Amigable con medio ambiente Parque de la Ciencia Tlalnepantla

 

Tlalnepantla.- El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla será amigable con el medio ambiente, ya que se implementarán técnicas de reciclaje de agua y captación de lluvia, además de utilizar lámparas LED y proteger las áreas verdes.

Durante un recorrido que realizó el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de síndicas y regidores, así como directoras y directores de diversas áreas de gobierno, dijo que mantener dicho espacio vivo será una prioridad en su administración. Invitó a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a visitarlo.

“Nosotros vamos a privilegiar este parque. Desde aquí les hago una invitación a que vengan a conocer este Parque de la Ciencia aquí en Zona Oriente, en Lázaro Cárdenas; decirles a todos que son bienvenidos, los amigos vecinos de Ecatepec, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, y por supuesto de todos los municipios aledaños a Tlalnepantla, este parque es para todos”, subrayó.

Dicho espacio con una superficie de poco más de 8 hectáreas, cuenta con múltiples atracciones como el reloj solar; aparatos para hacer ejercicio; una trotapista de mil 200 metros; ciclopista de 800 metros; un lago artificial con siete mil metros cúbicos de agua, además de un teatro al aire libre con capacidad de hasta 250 personas, y 240 lámparas LED.

También una cancha para voleibol playero; cancha de futbol de pasto sintético; espacios para practicar basquetbol y frontón; 25 fuentes danzarinas; áreas de parkour y skatepark, así como 10 juegos infantiles, escaladoras y resbaladilla.