Busca AAF que menores no sean víctimas por redes sociales

Toluca.- El diputado local, Anuar Azar Figueroa, presentó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, una reforma de ley ante el pleno legislativo, la cual busca prohibir que niños y adolescentes menores de catorce años tengan acceso a redes sociales y puedan convertirse en víctimas de la inseguridad.

Por lo anterior, dicha iniciativa pretende que se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y del Código Penal del Estado de México, en materia de protección del interés superior de la niñez en el uso de teléfonos celulares y redes sociales digitales

El también presidente del PAN en el Estado de México precisó que el uso de las redes sociales pone en peligro a niños y adolescentes, pues quedan a merced de delitos como el acoso y hostigamiento sexual, pornografía y violaciones a la intimidad, y los acerca a delincuentes, por lo que deben ser protegidos.

El diputado local subrayó que se debe incluir en el Código Penal del Estado de México, agravantes para quienes hagan uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la comisión de los delitos de hostigamiento y acoso sexual en contra de menores.

Síguemos en Google News