Busca Daniel Serrano mejorar la Movilidad
Cuautitlán Izcalli.- El presidente municipal, Daniel Serrano, recorrió la zona de terracería entre las calles Miguel Hidalgo y Jalisco, en la colonia Luis Echeverría, donde se construirá un tramo nuevo para ampliar la Av. Primero de Mayo, lo cual permitirá –mediante una inversión propia de 16 millones de pesos– que se conecten la zona sur y norte del municipio y se disminuya el tiempo de traslado de 25 a 7 minutos.
Acompañado de la directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, el alcalde recorrió la zona en la que se recuperó un predio propiedad del Municipio y que actualmente tiene bordeado una escuela, para construir el tramo nuevo de dicha vialidad, ya que actualmente se encuentra una barda que impide el paso directo, además de que no está pavimentado ni existe mobiliario urbano, como la superficie de rodamiento, banquetas y el camellón.
Se prevé que los trabajos en esta parte del municipio comiencen la próxima semana. Esta obra nueva forma parte de la rehabilitación integral de la Av. Primero de Mayo, que se divide en seis tramos; el tramo 1 comprende de Miguel Hidalgo a Jalisco, con 21 metros de sección con un largo de 442.83 metros, una superficie de rodamiento de siete en cada cuerpo (14 metros por los dos cuerpos) y 4 carriles, banqueta, camellón y luminarias.
Con esta obra, los ciudadanos evitarán rodear distintas vialidades para completar el recorrido de la colonia Luis Echeverría a Centro Urbano, reduciendo así la distancia de 7.8 a 5.6 kilómetros y el tiempo de traslado de 25 a sólo 7 minutos.