Condonan multas y recargos por Buen Fin

Naucalpan.- El Cabildo de Naucalpan se sumó al Buen Fin y autorizó condonar multas y recargos en el pago del impuesto predial de ejercicios anteriores, siempre y cuando los contribuyentes con rezago no hayan sido notificados por la Tesorería Municipal.

La condonación será del 100 por ciento si el pago se realiza del 18 al 21 de noviembre, en tanto que será del 80 por ciento del 22 al 30 de noviembre. Con el fin de aplicar dichos descuentos también fueron habilitados los días 19, 20, 21, 26 y 27 para que la Tesorería municipal reciba los pagos correspondientes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Durante la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo, a propuesta de la alcaldesa Angélica Moya Marín, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad el acuerdo para que la Tesorería Municipal efectúe la campaña de regularización denominada “El Buen Fin”.

La condonación se realizará solamente a aquellos contribuyentes que no hayan sido notificados de créditos fiscales por rezago de impuesto predial durante el año 2022, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición del 18 al 30 de noviembre.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, afirmó que la medida permitirá regularizarse a pobladores que por diversas causas no pudieron pagar la contribución, con lo que también el gobierno municipal incrementará su recaudación.

“Considero que este punto de acuerdo es generoso, propio para estos tiempos tan difíciles, con una economía complicada después de haber salido de dos años de pandemia, donde el empleo disminuyó, donde las condiciones económicas fueron muy lastimosas para mucha gente que perdió empleo”, dijo.