Dan por concluida consulta pública en Coacalco

Coacalco.- El alcalde Darwin Eslava clausuró la consulta pública ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en la cual participaron más de mil 500 personas que de manera presencial o digital aportaron sus propuestas para consolidar a Coacalco como un municipio moderno, incluyente y competitivo.

El presidente municipal agradeció a las y los coacalquenses que participaron en este ejercicio en el que se recibieron 140 propuestas y sugerencias en las que predominan acciones sustentables e incluyentes que buscan darle un nuevo rostro a Coacalco.

“Para concretar los cambios significativos y sustantivos de nuestro municipio, la participación ciudadana y de los diferentes sectores que lo conforman resulta fundamental, ahora toca a este gobierno concretar, de manera responsable, una actualización y modificación del Plan de Desarrollo Urbano.

Puntualizó que las propuestas recibidas tanto en el Salón de Ex Presidentes, como a través de correo electrónico y en las dos audiencias púbicas que se realizaron, permitirán procurar un documento inclusivo que permita elevar la calidad de vida de la población.

Darwin Eslava reiteró que éste es un gobierno abierto al diálogo, en donde todas las voces son escuchadas para definir las prioridades del desarrollo sostenible que se busca en el municipio.

“En Coacalco trabajamos por hacer un cambio significativo, basado en la Agenda 2030, en donde se prioriza culminar con los rezagos sociales, económicos y urbanos, pero sobre todo seguir con la transformación que iniciamos hace poco más de dos años”, afirmó el alcalde.

Destacó que en este ejercicio efectuado a lo largo del mes de marzo es muestra de la unión de la ciudadanía y el gobierno, lo cual desde hace muchos años no se veía en este municipio.
 

Edictos