Defenderé el agua asegura la candidata Angélica Moya

Por Nohemí Pineda Lira

Naucalpan.- En lugar de poner a un político, la candidata a la presidencia municipal de Naucalpan Angélica Moya dijo que propondrán a un técnico profesional al frente del Organismo de Agua OAPAS, y anunció que defenderá el agua que se pretenden llevar a la Ciudad de México.

Moya Marín recordó que el municipio de Naucalpan recibe un caudal de mil 750 litros por segundo del sistema Cutzamala y la Presa Madín, en tanto que otros mil 400 litros por segundo se suministran de 65 pozos propios, lo cual resulta insuficiente, por eso es importante defender el agua.

Yo voy a defender el agua, señaló la abanderada, ante el plan hídrico con el que se busca suministrar líquido de la Presa Madín a la zona oriente de la Ciudad de México a través de una obra que se desarrollará con el gobierno estatal, misma que preocupa a habitantes del Valle de México.

El agua se ha convertido en un importante indicador para determinar el bienestar social de la población, agregó, por lo que es indispensable reestructurar la gobernanza del agua en el municipio y defender el líquido.