Develan placa en honor al IPN

Toluca.- En sesión solemne, las y los diputados locales mexiquenses develaron la inscripción con letras doradas "Instituto Politécnico Nacional", en el muro de honor del Salón de Sesiones del Recinto del Poder Legislativo mexiquense ‘José María Morelos y Pavón’, con lo que hacen patente ‘el reconocimiento del pueblo del Estado de México hacia la importante labor que ha realizado y realiza el IPN en favor del país y el estado’.

Al exponer el decreto para este homenaje, el diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT y principal impulsor de este homenaje, afirmó que la inscripción tiene el propósito de recordarnos la trascendencia histórica y social del IPN, ‘en un sentido homenaje a los mexiquenses que pasaron y pasarán por sus aulas, comprometidos con poner la técnica al servicio de la patria y el estado’.

De esta manera, indicó, la Legislatura mexiquense reconoce las grandes acciones que el IPN ha tenido con el Estado de México, así como ya lo hicieron 12 congresos estatales y el Congreso de la Unión.

El legislador abundó que la creación del IPN es el esfuerzo de la sociedad mexicana para garantizar el acceso a la educación superior a las clases sociales de menores recursos, y oriundas de todo el país. A 86 años de su existencia, puntualizó, “la mística de su creación es sumamente vigente”, identidad que se concreta en su lema “la técnica y la ciencia al servicio de la patria”.