Entregó MARH purificadora de agua única en el Estado de México
Tlalnepantla.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto al director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reneé Rodríguez Yánez, celebraron el 32° aniversario del OPDM con la entrega de nueva infraestructura como la purificadora de agua, única en el Estado de México y la entrega de un nuevo camión vactor que coadyuvará en las labores de desazolve en las comunidades para evitar inundaciones.
El presidente municipal realizó un recorrido en las instalaciones de la planta purificadora para explicar su funcionamiento y dijo que el agua procesada se suministrará en una primera etapa en las oficinas gubernamentales, Centros de Desarrollos Comunitarios y Comedores Comunitarios.
El alcalde explicó que la planta purificadora es producto de los conocimientos del personal del OPDM que participó en el Programa de Capacitación “Fortalecimiento de Capacidades 2023”, de la CAEM y tendrá una capacidad de llenado de 120 garrafones de agua al día, además, los ciudadanos que transiten por las instalaciones podrán llenar sus botellas de agua de manera gratuita.
Durante el evento de los 32 años de operación del Organismo de Agua OPDM, el edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció a los trabajadores que cumplen 32 y 33 años de servicio entregando un galardón.