Fortalecen a policías de Huixquilucan

Huixquilucan.- Para seguir fortaleciendo a la policía de Huixquilucan, así como mantener el orden público y la seguridad en la demarcación, el Gobierno de Huixquilucan entregó patrullas, uniformes y chalecos antibalas a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate, con una inversión superior a los 21.6 millones de pesos.

Al encabezar la entrega del nuevo equipamiento, la presidenta municipal, Romina Contreras, aseguró que, para mantener a Huixquilucan seguro y como un referente a nivel estatal y nacional en este rubro, continuará con la entrega de las herramientas necesarias para que la corporación municipal siga salvaguardando la integridad física y patrimonial de las familias y, a su vez, minimizar los riesgos de tan honorable labor.

“En Huixquilucan durante 2022-2023, a pesar de no contar con el Fortaseg, hemos invertido, con recursos municipales, más de 89 millones de pesos en equipamiento. Con esta inversión se han podido adquirir chalecos balísticos, armamento y municiones, así como también vehículos, equipo, herramientas y kits de primer respondiente, uniformes y, sobre todo, mantenimiento a las unidades móviles”, apuntó la presidenta municipal.

Explicó que se entregaron uniformes y 400 chalecos antibalas nivel 3ª, con placas balísticas nivel 4 y certificados bajo la norma internacional NIJSTD0101.06. a integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, del equipo de Motopatrullas, la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), Agrupamiento Femenil, Cuerpo de Bomberos y Unidad de Rescate.