Impulsan mediante DIFEM 10 Centros Educativos
Toluca. - Con el firme compromiso de fortalecer la educación durante los primeros años de vida, la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, impulsa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) la operación de 10 centros educativos que brindan atención integral a niñas y niños, favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo, social y emocional.
El DIFEM, encabezado por Karina Labastida Sotelo, y mediante el programa Atención Social y Educativa de Madres y Padres Trabajadores, dispone de cinco estancias infantiles y cinco jardines de niños en el Valle de Toluca, donde se ofrecen servicios educativos, asistenciales, psicológicos, nutricionales, médicos, odontológicos y de trabajo social.
Las estancias infantiles atienden a niñas y niños desde los tres meses hasta los dos años 11 meses de edad, mientras que los jardines de niños reciben a infantes de tres a cinco años 11 meses, cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.
Los beneficiarios son hijos de madres, padres y estudiantes en situación vulnerable que trabajan fuera del hogar y residen en el Estado de México.
Requisitos de ingreso ciclo escolar 2025-2026: Acta de nacimiento original y copia con código QR, Credencial INE del padre, madre o tutor legal (en este caso, documento oficial emitido por autoridad competente), CURP del beneficiario y del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio, constancia laboral y talón de cheque o recibo de percepciones, 6 fotografías tamaño infantil del beneficiario, 2 fotografías tamaño infantil de madre, padre o tutor, así como de las personas autorizadas para el retiro del menor.