Logra operatividad OPDM con trabajos de rehabilitación

Tlalnepantla.- El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, logró, a través de los trabajos de rehabilitación integral de pozos y cárcamos, una mejor operatividad y distribución del agua que envía la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Con estas acciones el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Agua Potable y Saneamiento del Alcantarillado del Municipio (OPDM), logra que las y los tlalnepantlenses cuenten con un mejor servicio. 

Con la rehabilitación se distribuye el vital líquido a las 265 colonias, fraccionamientos, U.H. y pueblos que comprende el municipio. Cabe destacar que fue un trabajo exhaustivo y que no sólo representa el cambio de maquinaria, sino que devuelve la funcionalidad al sistema operativo de los pozos a través de trabajos de limpieza y del pleno conocimiento de cómo potenciar cada una de las partes con las que éstos operan. 

La rehabilitación integral de pozos y cárcamos permite la distribución de agua para 45 mil habitantes de Tlalnepantla y en comparación del mismo periodo de 2021, en este mayo se eficientó la distribución de agua en un 80 por ciento. Además, se puso en marcha el Centro de Telemetría del OPDM que permite detectar en tiempo real del gasto, presión, nivel estático y dinámico, arranques, paros de las bombas de pozos y cárcamos del municipio.