No tengo vínculo con el líder de “los 300”: Carrillo

Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán.- La presidenta municipal Juana Carrillo Luna aseguró no tener ningún vínculo con el líder de “Los 300”, que fue detenido recientemente por supuestos delitos de extorsión, y a quien han relacionado con ella por una foto en donde aparece con él, luego de una reunión en donde le pidieron que retirara una base de taxis por el Tren Suburbano, en donde se van a realizar obras, “es todo, no hay nada oscuro ahí”.

Juana Carrillo recordó, en entrevista con Diario de México, que cuando ganó la gobernadora Delfina Gómez, se dieron muchos bloqueos y junto con su compañero y líder de agrupaciones Eleazar Zúñiga, hablaron con el secretario de Movilidad y arreglaron esos temas, “yo tengo la relación con Eleazar Zúñiga. Cuando llego aquí, me dijeron que había una base de taxis de “Los 300” en el Suburbano, que impedía realizar ciertas obras, le pedí apoyo a Eleazar, los contactó y llegaron los líderes de esa agrupación a hablar con nosotros y finalmente se movieron, eso fue todo; nos tomaron fotos, como se toma uno foto con 20 dirigentes, pero es todo”.

Para la alcaldesa de Cuaututlán, las agrupaciones que se han querido adueñar de los espacios públicos no están por encima de la ley “y la gente está contenta porque estamos regulando y estamos tranquilos, la gente puede llegar a desarrollo económico para realizar sus trámites y cumplir la norma, han llegado muchas agrupaciones a ponerse en orden. Yo lo único que voy a hacer es mi trabajo, yo respeto la institucionalidad, y quienes quieran decidir y gobernar en este municipio, pues que sean candidatos, ganen y decidan como quieran, pero los que gobernamos hoy somos nosotros, no las organizaciones, porque la ley es la ley”.

En cuanto a si le beneficia o perjudica ser una mujer en el gobierno, dijo que “muchos hombres todavía no aceptan que tengamos opinión y les sigue molestando que haya mujeres con autoridad. Despectivamente dicen: ‘esta vieja no me va a mandar’. Me acaba de pasar con el movimiento de tierra de sindicatos, que los líderes quieren decidir. Las posturas machistas siguen en muchos ámbitos, pero yo conozco mis alcances y la ley. Llegamos a servir con legalidad y los ciudadanos están sujetos a cumplir con el bando, el reglamento de tránsito, y lo mismo para los empresarios, porque nosotros tenemos que cumplirle a la gente que confió en nosotros”.

Síguemos en Google News