Presentan Atlas Municipal de cambio climático

Tlalnepantla.- Dando un paso más en el plan de acción para mitigar los efectos del cambio climático, el presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presentó el Atlas Municipal de Vulnerabilidad al Cambio Climático, el primero de todo el Estado de México.

Acompañado de la Arlette López Trujillo, académica de la FES Iztacala, institución que participó en la elaboración de dicho Atlas, el Alcalde resaltó la trascendencia de contar con este documento cartográfico que permite planear las acciones a realizarse en los próximos años en materia ambiental y así hacer frente al cambio climático.

Puntualizó que para crear políticas públicas eficientes y eficaces es fundamental tener una base sobre el comportamiento que tiene este municipio, por lo que dicho Atlas será la base para trabajar en futuros programas municipales.

"En Tlalnepantla creemos que vamos a lograr el objetivo de cumplir nuestra agenda, de hacer acciones por el medio ambiente y cambiar nuestra forma de vida siempre en pro de los habitantes", afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Resaltó que con la instrumentación de diversas acciones entre las que destaca la presentación de este Atlas, la instalación del Consejo Municipal de Cambio Climático, el inventario de gases invernadero, la rehabilitación de paneles solares en el Palacio Municipal y el cambio de 20 mil luminarias de tecnología led, Tlalnepantla se posiciona a la vanguardia en materia ambiental.