Pruebas gratuitas para detectar Covid-19 aplica DIF Naucalpan

Naucalpan.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan aplica gratuitamente pruebas rápidas para detectar Covid-19 en sus instalaciones de avenida Los Arcos (frente a la Cruz Roja local) y de 5 de Mayo (a unos metros de la iglesia de San Bartolomé).

María del Carmen Carrillo Villalpando, encargada de despacho de la Subdirección de Asistencia a la Salud del DIF municipal, informó que los solicitantes deben presentar síntomas y agendar una cita para consulta médica, que tiene un costo de 60 pesos, con el fin de ser valorados y el personal de salud determine si es necesario aplicar la prueba, la cual es gratuita.

Indicó que para el DIF de avenida Los Arcos los interesados deben hacer cita al número telefónico 55-5363-3361, extensiones 3003,1006 y 5513, en tanto que para las instalaciones de calle 5 de Mayo deben llamar a los números 55-9258-5295 al 98.

El Sistema Municipal DIF de Naucalpan cuenta con cinco mil pruebas para detectar este virus, las cuales serán aplicadas a niños y adultos hasta que se agoten. El horario de consulta médica para la valoración es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

La funcionaria municipal expresó que la pandemia de Covid-19 aún continúa y es necesario seguir con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y lavado frecuente de manos, entre otras.