Se registran avances de seguridad en Ecatepec

Metropolitano

Ecatepec.- Con acciones de proximidad social y la implementación de un Código Rojo entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, en dos meses del actual gobierno municipal se registran avances en el combate al robo de vehículo, a casa habitación, a transportistas, a transporte público y a transeúntes, así como en el delito de despojo con la recuperación de 31 predios y viviendas, informó Edgar Antonio Machado Peña, comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En conferencia realizada en las instalaciones del Centro de Inteligencia del gobierno local, C4, el capitán de Navío explicó que el robo de vehículo tuvo un descenso de enero a febrero, casi del 10 por ciento al registrarse 419 eventos en enero y 374 en febrero, y recuperaron poco más del 31 por ciento.
“Respecto al robo de vehículos tenemos un mecanismo en los tres órdenes de gobierno, hay una estrategia presidencial para atacar este delito, que estamos coordinando en las Mesas de Construcción de la Paz con estrategias focalizadas para atenderlo, lo que ha permitido recuperar 276 vehículos, de los cuales 179 son motos y 97 unidades diversas”, informó.
 

Síguemos en Google News