Supervisó Sedatu obras deportivas en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli.- El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli acompañado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizaron un recorrido de supervisión por las cinco obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Durante el recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario “Leona Vicario” con atención a la mujer, ubicado en El Rosario, el alcalde señaló que la supervisión de las obras que se están realizando en el municipio, son para beneficio de las familias izcallenses quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de salud.

Por su parte el gobierno municipal lleva a cabo obras complementarias en los alrededores como los andadores en las calles Torre Maravilla y Torre Ajusco en Santa María Guadalupe Las Torres, las cuales brindan mayor impacto a la inversión y contribuyen al desarrollo integral de la zona.

La directora general de Desarrollo Humano municipal comentó que se busca trabajar en colaboración con las familias del municipio. Precisó que las instalaciones tienen un enfoque de género, lo que permitirá trabajar con programas de activación, responsabilidad social y desarrollo comunitario y permite formar programas de intercambio solidario. 

La directora general de Coordinación de Oficinas de Representación de la Sadatu, señaló que en los Centros Comunitarios las familias buscan sentirse seguras y las mujeres pueden obtener una atención integral para su salud. Comentó que se pretende cambiar la dinámica de la zona con las actividades que se van a desarrollar, las cuales estarán coordinadas por el gobierno municipal. 

Resaltó que las instalaciones del CDC estarán conformadas por talleres, gimnasio, centro de comedores, áreas de desintometría, mastografía, biblioteca, entre otras, y se realiza con una inversión pública de la Sedatu de aproximadamente once millones de pesos.