Transforman “El Polvorín” en Centro deportivo Mercenario

Atizapán de Zaragoza, Méx.-  En tan solo 10 meses, y con una inversión de 54 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, transformó el antiguo campo de fútbol conocido como El Polvorín en un centro deportivo que ahora lleva el nombre del medallista olímpico Carlos Mercenario, el cual beneficiará a 75 mil atizapenses.

 

En medio de un ambiente de fiesta y a ritmo de mariachis, el presidente municipal, acompañado de la clavadista Laura Sánchez, Medallista Olímpica en Londres 2012; y del marchista atizapense, Carlos Mercenario, medalla de plata en Barcelona 1992, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con un gimnasio con piso de duela para la práctica del básquetbol, cancha de fútbol y alberca semiolímpica.

 

“Me da mucho gusto ver un sueño hecho realidad y también demostrar que lo que se promete se cumple; hoy estamos aquí inaugurando este deportivo. Quiero decirles que atrás de cada pequeño puede haber un gran deportista, lo que se necesita es acercarle los elementos y las herramientas para que puedan superarse. Ojalá que de aquí salgan grandes campeones”, dijo Rodríguez Villegas, acompañado también de su esposa, Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

 

Visiblemente emocionado, el marchista atizapense Carlos Mercenario, quien consiguiera una medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros de Barcelona 1992, destacó que este centro no solo será para realizar deporte, sino para mejorar la salud de la población e impulsar la convivencia social. También resaltó el sentido humano del alcalde.

 

“Este reconocimiento, que este deportivo lleve mi nombre, para mí vale oro porque viene de manos del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, un hombre que también enarbola los valores que te enseña el deporte: unidad, familia, cercanía. Pero sobre todo, si alguien me dijera, dilo en pocas palabras diría: con un sentido humano” externó el también Premio Nacional del Deporte 1987, año en el que ganó la Copa Mundial de 20 kilómetros en Nueva York.