Tratamiento especial para residuos Covid-19

Coacalco.- Como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Coacalco integró en el Bando Municipal 2021 el Artículo en el que se establece el tratamiento de residuos de los pacientes de Covid-19.

El presidente municipal, Darwin Eslava, destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han implementado distintas acciones para mitigar riesgos en territorio local, por lo que con la adición del Artículo 87 se fortalece la protección tanto de ciudadanos en general como de servidores públicos.

Detalló que el objetivo de esta iniciativa es evitar posibles contagios a través de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, cumpliendo así la Norma Técnica Estatal Ambiental Emergente NTEAE002-SeMAGEM-RS-2021, publicada en la Gaceta del gobierno del Estado de México.

Derivado de este Artículo, los residuos sanitarios y residuos Covid-19 generados dentro del territorio municipal, deberán ser divididos para su entrega al servicio de recolección y transporte de los mismos.