Vecinos de Ecatepec irán a Toluca para exigir presupuesto y defender territorio

Cortesía

Ciudadanos de Ecatepec anunciaron que llevarán a cabo una movilización al Congreso del Estado de México el próximo lunes.

Edomex.- Los habitantes del municipio más poblado de la entidad pedirán a los diputados dar marcha atrás al decreto que intenta despojar al municipio de 469 hectáreas de territorio, así como un presupuesto extraordinario de mil 500 millones de pesos para fomentar el deporte, seguridad pública, suministro de agua potable e infraestructura.

Señalaron que ha llegado la hora de tomar las calles para luchar por la soberanía y el bienestar del municipio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, acompañado de líderes sociales del municipio, anunció que a las 4 de la mañana del próximo lunes saldrá un contingente de ciudadanos con dirección a la sede del Poder Legislativo estatal, en la ciudad de Toluca.

Explicó que los habitantes de Ecatepec entregarán a cada uno de los 75 diputados mexiquenses los resultados de la consulta ciudadana en contra del decreto que pretende despojar de 469 hectáreas de territorio al municipio.

Recordó que más de 90 mil ciudadanos que participaron en la consulta se pronunciaron de manera contundente en contra del dictamen que promueven diputados locales para dividir el territorio de Ecatepec y entregar una parte de éste al municipio de Acolman.

Cabe recordar que en el año 2020, diputados mexiquenses llevaron a cabo un primer intento de dividir a Ecatepec, cuando propusieron crear el municipio de Ciudad Azteca con la mitad del territorio que actualmente posee la demarcación.

Vilchis Contreras dijo que también se presentará una petición respaldada por la mayoría de los integrantes del cabildo municipal, para que el Congreso mexiquense destine un presupuesto especial de mil 500 millones de pesos para impulsar el deporte en el municipio, además de acciones en materia de seguridad pública, agua potable e infraestructura.

Señaló que los legisladores, en lugar de estar pensando en crear conflictos territoriales entre los municipios, deben destinar más recursos para el desarrollo de las comunidades y mejorar la prestación de los servicios.