Mexicanos, ¿queréis enamoraros de España en tan solo 10 segundos?

¿Qué pensarías si te dijeran que 10 segundos son más que suficientes para enamorarse de una persona, de un lugar o de un país? Seguramente lo dudarías. Sin embargo, Luis Rojas Marcos, reconocido psiquiatra español, nos habla sobre un estudio que afirma que te puedes enamorar en pocos segundos de alguien. Y en esta ocasión ¿por qué no nos podemos enamorar de un país? España es un país lleno de rincones y planes únicos, tanto que Luis Rojas Marcos propone el reto de conseguir que millones de turistas mexicanos se enamoren de España en tan solo 10 segundos compartiendo aquello que más les enamora de nuestro España.  

Bajo esta premisa parte la campaña en redes sociales de Turespaña, que nace con el objetivo de hacer que los turistas compartan sus experiencias durante su visita en este maravilloso país: España. A través de videos cortos, cada viajero se encargará de plasmar sus vivencias y así ser parte de la comunidad #spainin10sec. ¿Te unes al reto? 

Como uno de los destinos más elegidos entre los turistas mexicanos, España conquista sus corazones a través de sus deliciosos platillos. Su exquisita gastronomía se convierte en el principal imán para estos viajeros. Sus vinos selectos es otro de los factores que hacen al mexicano regresar a esas tierras. Y que no se olviden las tradiciones milenarias y la fogosidad tan representativa de los locales, en este país cualquier mexicano se sentirá bien recibido. 

Personalidades españolas del medio artístico, gastronómico y deportivo han ido sumándose a este movimiento y muestran, lo que, a ellos, les hace enamorarse de España. 

Entre ellos, encontramos al reconocido bicampeón y piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, que plasma el sentimiento de volver a su hogar en Asturias y muestra la belleza de pueblos como Cudillero o el monumental Acueducto de Segovia, sitios que seducen a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. 

Por otro lado, una de las principales actrices españolas en la escena internacional, Elsa Pataky, relata cómo Mallorca le hace conectar con la naturaleza y disfrutar de increíbles paisajes. También comparte que un paseo por las calles del Born en Barcelona le lleva a disfrutar de una gran tarde de compras, una de sus actividades favoritas. Y sin dejar a un lado a su natal Madrid, invita en su video a vivir una noche madrileña, la cual le hará a cualquiera, enamorarse de España.  

Y si de moda se trata, la distinguida diseñadora, Ágatha Ruiz de la Prada, platica cómo pasearse por las calles de Madrid, el gran número de museos, los bellísimos parques, son algunos de los planes en esta ciudad y así mismo coloca a la ciudad como el sitio ideal para hacer amigos. Presenta también a Barcelona como una de sus ciudades predilectas debido a la presencia latente de Antonio Gaudí en cada edificio, cada calle y cada lugar de esta fascinante ciudad. 

Dentro de la lista se encuentran más personalidades tales como Rafael Nadal, tenista profesional y ganador múltiples Grand Slams que nos invita a enamorarnos de España y otra de las grandes actrices españolas con reconocimiento internacional, Paz Vega, quien muestra lugares emblemáticos del país como lo son el Camino de Santiago y la paradisiaca San Juan de Gaztelugatxe e invita a dejarse seducir por lo que la naturaleza ofrece en estos sitios. Otros de los personajes que se ha unido ha sido el galardonado chef español y acreedor de tres estrellas Michelin, Juan María Arzak, quien en su video platica como la cultura y el arte de San Sebastián lo inspiran para crear nuevos platillos y menciona que la mejor manera que conocer España es por medio de su gastronomía. Sin duda, habrá que tomar este consejo a la hora de visitar el país.