Mexicanos Primero exige mejores resultados a la SEP

Debido a los bajos niveles en educación básica, Mexicanos Primero exhortó a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  (INEE) tomar medidas “rápidas y rigurosas” para mejorar la educación.

A través de un comunicado, la ONG sostuvo que los resultados de la prueba Planea 2017 exhibieron que:

“Alrededor de 34 de cada 100 (estudiantes) no alcanzaron el mínimo de conocimientos y habilidades para el manejo de la información, reflexión y resolución de problemas previstos en este modo educativo”.

Por lo que denota el incumplimiento a una educación de calidad descrito en el Artículo 3 Constitucional.  Detallaron que los malos resultados dan condiciones adversas a los jóvenes que ingresarán a la educación media superior, así como menos oportunidades laborales.

Mexicanos Primero exige mejores resultados a la SEP

Incumplimiento de la evaluación

Mexicanos Primero también exigió mejores resultados a los gobiernos estatales de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, por “haber permitido que las dirigencias sindicales de sus estados hayan arruinado las ocasiones de mejorar, con base en evidencia y parámetros nacionales”, ya que la organización aseguró no se lograron en su totalidad las evaluaciones a los alumnos.

Asimismo, entidades como la Ciudad de México y Puebla obtuvieron los mejores resultados; sin embargo, los jóvenes que cursaban el tercer año de secundaria estuvieron por debajo del mínimo requerido.