Gobierno condena ataques contra migrantes mexicanos en Estados Unidos

México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el racismo y discriminación de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

El sábado pasado, un grupo de supremacistas blancos estadounidenses se presentaron en las instalaciones del Consulado General de México en Nueva York para gritar consignas racistas y repartir panfletos que atacaban a la comunidad migrante mexicana.

Ante el acontecimiento, la SRE y su titular, Luis Videgaray Caso, mencionaron en un comunicado:

“El gobierno  mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”.

Asimismo, subrayaron que los mexicanos hacen grandes aportaciones a la economía de Estados Unidos, por lo que sus derechos y dignidad deben ser respetados en un ambiente de pluralidad y tolerancia.

Para frenar dichos ataques, la cancillería presentó una nota diplomática ante el Departamento del Estado por medio de la embajada estadounidense.

Entretanto, aseguraron que la SRE estará al pendiente de más ataques contra los migrantes mexicanos para apoyarlos y combatir la discriminación.

Vah