Abandona la prisión Diana Sánchez Barrios; seguirá proceso en libertad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de estar presa nueve meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, un juez de control modificó la medida cautelar y de esta forma, Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, recuperó su libertad, aunque deberá llevar su proceso en prisión domiciliaria.

De esta manera y asegurando que fue por motivos de salud (que no detalla), continuará al igual que su madre, Alejandra Barrios Richard, todo lo concerniente a su caso desde su domicilio.

Fue en audiencia, que el impartidor de justicia flexibilizó lo anterior a petición de los abogados de Sánchez Barrios, quienes proporcionaron un domicilio fijo en donde puede ser notificada. Además, el Ministerio Público no apeló la postura.

El 16 de julio pasado, también un juez de control dio prisión domiciliaria a Barrios Richard, quien pasó más de un mes recluida luego de ser arrestada por los mismos delitos que su hija.

Diana Sánchez Barrios, es dirigente del comercio ambulante y presidenta de la organización Pro Diana A.C., pertenece a una de las familias más influyentes y poderosas de la Ciudad de México, porque es hija de una de las lideresas que conformó la organización más grande del país.

Se reconoció abiertamente como mujer transexual y acompañó al activismo por la diversidad sexual. En 2014 impulsó en la Asamblea Legislativa la rectificación de las actas de nacimiento para personas transgénero.

Ha sido consejera local del PRD, aunque posteriormente se cambió al PRI. En julio de 2020, el presidente nacional del PRI, la nombró secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI capitalino.

Mientras que su grupo es antagónico al de María Rosete Sánchez, otra de las líderes de ambulantes.

IMCM