Abre Copred expediente de queja contra presunto racismo en Sonora Grill

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de los hechos denunciados por usuarios en redes sociales sobre presuntos actos de segregación racial en la cadena de restaurantes Sonora Girll Prime, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja para investigar estas supuestas conductas. 

Vía Twitter, la cuenta Terror en Restaurantes MX expresaron que Sonora Grill Prime discrimina, dado que el establecimiento se divide en “pigmento zonas”, las cuales son áreas en donde se puede estar gente caucásica y otra donde están connacionales. 

Según con este posteo son dos secciones las que se presentan en la sucursal de Masaryk, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo; que son la Gandhi y Mousset.  

Es así que los comensales que van a la Gandhi son aquellos de tez morena u oscura o que "se ven pobres". Mientras que en la Mousset sientan a las personas de piel clara y presuntamente les dan un "trato diferente".  

Asimismo, el organismo citadino indicó que el caso se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición. 

De esta forma las autoridades podrían implementar acciones contra la famosa cadena de restaurantes como pueden ser: obligar a emitir una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa. 

Con base en una encuesta del año pasado del Copred, se exhibió que la percepción de las personas en primera instancia vera sobre el color de piel como primera causa de discriminación. 

IMCM