Abuelo muere después de 17 días de recibir vacuna SputnikV

Ciudad de México.-Un señor de 70 años, falleció a causa de un infarto en la capital, después de 17 días de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, en la alcaldía Tláhuac. 

Según su hija Blanca, el hombre no sufría ninguna enfermedad crónica como hipertensión ni diabetes, ni padecía ninguna condición cardiaca. 

El hombre, que se llamaba Omar, recibió la vacuna el primero de marzo en el Bosque de Tláhuac, sin presentar ninguna reacción secundaria, pero de manera progresiva comenzó a sentir fatiga en actividades con las que normalmente no se cansaba. 

Por esta condición, fue a hacerse un electrocardiograma, pero cuatro horas después de realizarse el estudio, el señor sintió un fuerte dolor de pecho. 

“Se estaba ahogando y de pronto veo que se puso rojo, parece que la sangre le hubiera subido por toda la cabeza, lo acosté en la cama, eso fue muy desesperante, llamé a todos mis hijos, todos vinieron, llame a la ambulancia, pero se tardó mucho”, contó su esposa, Blanca Irene.


El fallecimiento de su esposo, generó desconfianza en  la vacuna a la señora Blanca Irene, por lo que decidió no acudir a recibir la segunda dosis. 

Fuente: Milenio