Actividad económica creció 5.8 por ciento en CDMX durante 2022

Foto: EFE

Ciudad de México.- El tercer trimestre del 2022 trajo buenas noticias para la economía de la Ciudad de México. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), la capital mexicana alcanzó cifras históricas en el promedio de actividad económica por estado, con un aumento del 5.8 por ciento en la tasa anual de crecimiento.

La Ciudad de México fue una de las entidades federativas con mayor desarrollo en la generación de empleos. Otros estados destacados en este aspecto incluyen Baja California Sur, con un 8.2 por ciento, y Oaxaca, con un 5.5 por ciento. La alcaldía Cuauhtémoc fue la demarcación con la mayor fuente de trabajo en la CDMX, registrando 16 mil nuevos empleos y 2 mil negocios de bajo impacto desde el primer trimestre.

Estos datos demuestran una clara tendencia hacia la reactivación económica en la capital mexicana y otros estados del país. Sin duda, es una buena noticia para la población y un signo de esperanza para el futuro económico del país.