Actividades del desfile del aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad de México.- Este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile militar en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

El Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrarán el aniversario de la Revolución, el cual tendrá un gran despliegue que tomará varias vialidades de la CDMX.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó que habrá invitados internacionales: participarán jinetes del Ejército de Perú, del Ejército de Italia, del Ejército de Guatemala y del Ejército de República Dominicana, entre otros.

Dos cantantes interpretarán corridos en compañía del Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena. Adicionalmente se planea lanzar globos aerostáticos con la imagen de personajes de la Revolución, tales como Francisco I. Madero y Francisco Villa.

La ruta prevista para el desfile militar da inicio en la calle José María Pino Suárez, pasando por el Zócalo, continuando por calle 5 de mayo, atravesando el Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juárez, Paseo de la Reforma concluyendo hasta Campo Marte.

Tentativamente el desfile comenzará al mediodía, tras un discurso que dará López Obrador.

Desfile del 20 de noviembre será abierto a la población

AMLO a inicios de octubre anunció ante los medios que el 20 de noviembre será el primer evento público que se conmemorará en el Zócalo, tras la pandemia de Covid-19, de acuerdo al mandatario esto acontecerá “porque ya hace falta”.

López Obrador aseguró que la decisión se tomó debido a se cumplió la meta de todos los adultos mayores de 18 años vacunados contra el coronavirus con al menos con una dosis, por lo que ya se podrá tener un evento público.

Sin embargo, sugirió que, si la gente que acuda quiere sentirse más protegida, puede usar cubrebocas sin ningún problema.

Con información de ADN40