Acuchillan a activista transexual en hotel en Tlalpan

Ciudad de México.- La activista y trabajadora sexual Natalia Lane fue acuchillada cuando se encontraba dentro de un hotel esta madrugada. 

Fue agredida en un hotel en la zona de Portales, sobre Calzada de Tlalpan. "Me acuchillaron y tengo una lesión en la mano, y en la nuca, me acuchillaron en la nuca", narró.

Paramédicos atendieron el reporte de una persona con heridas por arma punzocortante y fue subida a una ambulancia para ser atendida. 

"Por favor le pido a la fiscalía de delitos de feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, de lado de Taxqueña (…) necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave", contó Natalia Lane en un video. 

El gobierno de la capital informó que Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane) actualmente se encuentra hospitalizada y acompañada por personal de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de la Fiscalía General de Justicia, para tomar su declaración en cuanto la víctima se encuentre en condiciones.

Po instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, las secretarías de Gobierno, de Salud, de Seguridad Ciudadana, y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, “se encuentran trabajando de manera coordinada para atender el caso, en el ámbito de sus atribuciones”.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) indicó que dará seguimiento a la investigación que realicen las autoridades a la agresión que sufrió la activista trans y defensora de derechos humanos, Natalia Line. 

Tags