Acusa Jaime Slomianski a Miguel Ángel Mancera de liderar red de espionaje

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- José Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la Agencia de Gestión Urbana, quien está prófugo de la ley, afirma que Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012-2018), sería líder de un grupo dedicado al espionaje en la capital. 

Lo anterior lo habría señalado el exservidor público, según constata la carpeta de investigación del caso que realiza la Fiscalía General de Justicia, de acuerdo con información de El Universal

Slomianski Aguilar, que estuvo al frente de dicho organismo en el sexenio anterior, asegura que el perredista se encargaba de gestionar las acciones que se realizaban desde el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, alcaldía Cuauhtémoc. 

Así, en su testimonio, subraya que al ahora senador le habrían dado un beneficio económico, ello al ofrecer los datos recaudados al exjefe de la Policía Judicial Raúl Peralta Alvarado. 

USABAN FONDOS PÚBLICOS 

De acuerdo con la declaración, Mancera Espinosa habría ayudado económicamente para la operación de este domicilio, desde el cual se usaba equipo táctico comprado con los fondos de la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.  

Con base en los dichos de Slomianski Aguilar, el espionaje se llevaba a cabo contra teléfonos celulares de figuras clave, como el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, así como varios candidatos de Morena. 

Incluso sentenció que desde 2018 se había enterado de esta situación en la que participaban elementos de la Policía de Investigación al mando de Gustavo Caballera Torres. 

Por ahora, Slomianski Aguilar está prófugo de la justicia acusado de probable participación en la comisión del delito cometidos por servidores públicos. 

Con información de El Universal

IMCM