Acusa UNAM a huelguistas de no querer levantar el paro en la Facultad de Artes y Diseño

Redacción

Ciudad de México.- Luego que desde el pasado 15 de febrero la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, que se ubica en Xochimilco, ha sido tomada por un grupo de inconformes, la considerada Máxima Casa de estudios del país, señaló que estas personas han decidido unilateralmente mantener el paro de actividades y han realizado diversas amenazas y manifestaciones violentas que dañan el patrimonio universitario, además de atentar contra la integridad de miembros de su comunidad.   

En un comunicado, la UNAM abundó que esta situación ilegal y anómala que prevalece se da pese a las 26 sesiones de trabajo, en las que afirma haber dado respuesta a la totalidad de los 17 puntos integrados en el pliego petitorio presentado por los quejosos, de los que resultaron 106 acciones o subpuntos. 

Indicó que el Consejo Técnico ha tomado decisiones emergentes para rescatar el semestre escolar y afectar, en la menor medida posible, a los estudiantes.  

“Esta Facultad subraya que, debido a que en el pliego petitorio no hay puntos pendientes de cumplir por parte de las autoridades universitarias, se convoca a quienes mantienen cerrado el plantel para que lo devuelvan de inmediato y pueda reactivarse a la brevedad la vida académica presencial”, se lee en el boletín de la UNAM. 

Agregó que las autoridades de la FAD manifiestan su absoluta disposición a resolver las diferencias a través de los mecanismos establecidos por los universitarios y subrayó que de ninguna manera se puede estar de acuerdo con actos vandálicos que ponen en riesgo el prestigio y el patrimonio de la institución. 

IMCM