Acusan a panistas de sacar 'raja política' en el lugar de la tragedia de la Línea 12

Foto: Especial

Ciudad de México.- Ofrecieron conferencia de prensa, después se tomaron la foto en el lugar de la tragedia, pero jamás contaron que la madre de una de las presuntas víctimas les echara en cara que durante toda la noche estuvo en espera de recibir noticias de su hijo, quien, al parecer, viajaba en uno de los vagones del Metro que cayó anoche en las inmediaciones de las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

“Díganme si esta vivo o está muerto… Llevo toda la pinche noche en velo… Díganme dónde está… ¿Dónde está mi hijo?”, gritó la mujer desesperada al presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Andrés Atayde Rubiolo y a quienes lo acompañaban, entre ellos el candidato a diputado local por el blanquiazul, Christian Von Roehrich.

La respuesta de ambos fue “la acompañamos a presentar una denuncia contra la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum Pardo)”, pero la madre con la voz entre cortada, angustia y lágrimas en los ojos sólo exigía respuestas a los políticos que, minutos antes, habían culpado a la mandataria capitalina, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía y al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del desplome de un tramo de la llamada “Línea Dorada”, que, hasta el momento, ha dejado 23 muertos y 79 heridos.

A través de un video difundido en Twitter fue evidenciado este momento que algunos usuarios lo consideraron como un intento del PAN de sacar ventaja de la tragedia humana.

“Ni si quiera ha encontrado a su hijo, pero ustedes ya están “ofreciéndose a ayudar”. Malditos privilegiados asquerosos”, se lee en uno de los comentarios.

panistas

En otra opinión se condena el accionar de los panistas:

“Esto tampoco tiene nombre, usar al instante el dolor, la desesperación, el coraje, el desespero de esa víctima llorosa hasta el alma. ¿De verdad esa mierda de políticos nos gobierna? ¿Cómo chingados permitimos eso?”.

panistas