Acusan a policías de la alcaldía Cuauhtémoc de arrestar a quienes quitan propaganda de Sandra Cuevas

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc quedó envuelta en la polémica y es que en esta ocasión aparecieron espectaculares a su favor luego que un juez la eximió la semana pasada de responsabilidad jurídica por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra policías capitalinos. Sin embargo, un internauta denunció haber sido arrestado por uniformados tras retirar dicha propaganda.

Vía Twitter, el usuario @anarcomenudista relató que él y su amigo fueron interceptados por un hombre mientras arrancaban estos avisos que estaban sobre avenida Álvaro Obregón.

“El tipo venía acompañado por otros tres o cuatro energúmenos, todos se veían en sus veintes. Mi amigo le explica que es perfectamente legal, y que además esa propaganda
infringe la ley, a lo que nos responden que entonces no tiremos la basura”, señaló dicho personaje.

Manifestó que una vez que desecharon el papel en una tienda Oxxo fueron detenidos por dos oficiales, quienes apelaron a esta acción a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Indicó que aunque no es abogado, la Ley que citaron los uniformados prevé una multa y no arrestar y consignar ante las autoridades, como les ocurrió.

Aseveró que tras una hora les preguntaron ¿qué es lo que estaban haciendo? y ¿por qué lo hacían?, a lo que el afeado contestó:

“Los arrancamos en protesta porque nuestros impuestos se usen en eso, y porque es contaminación visual”, al tiempo que apuntó que ante la falta de pruebas, el juez cívico dio por terminado el proceso.

FORRA LA DEMARCACIÓN

Y es que en calles de la demarcación lucen anuncios en los que se leen apoyos en favor de Cuevas Nieves. 

Una de los que más sobresale es la pancarta que ocupa la lateral de un edificio que, acorde con testigos, se encuentra ubicado sobre Eje Central en Tlatelolco. En ella se pueden leer las frases “Vamos x Más” y “Construyendo una nueva capital”.

Detractores de la política de Va por la CDMX aseguraron que el espectacular es un distractor ante los nulos resultados de su administración.

IMCM