Acusan “rarezas” tras incendio en corralón de Coyoacán

Por Patricia Guillén
@patito1811

Habitantes de la colonia Romero de Terreros, ubicada en la delegación Coyoacán insisten a las autoridades capitalinas la limpieza del corralón que se incendió la semana pasada en dicha demarcación, que actualmente cuatro árboles que se quemaron están a punto de caer sobre una barda que da hacia la calle; los colonos anunciaron que en breve se reunirán los vecinos para planear acciones, entre ellas, prevén movilizaciones hasta que hagan caso a su demanda.

Gabriela Espinosa, habitante de la colonia Romero de Terreros, indicó que la mañana de este martes vieron que en el corralón, ubicado en la calle de Teculiapan y Moctezuma, en la colonia antes mencionada, únicamente se llevaron los automóviles que quedaron intactos del incendio y los más de 12 automóviles y 12 motocicletas calcinadas se quedaron en el lugar.

NOTA RELACIONADA: Impera la ingobernabilidad en la delegación Coyoacán

“Ya se desgajó un árbol, hubo daños, dañó unas luminarias, tememos que estos árboles se caigan en algún momento y golpeen a algún peatón que camine sobre la calle. Algo esconden si únicamente se llevaron los autos en buen estado. Según las autoridades estas se comprometen a limpiar pero no dejan entrar. Este miércoles nos vamos a reunir los vecinos para ver qué más podemos hacer”, dijo Gabriela.

Diario de México buscó a la delegación Coyoacán pero no hubo respuesta. También se buscó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, quien utilizaba dicho depósito vehicular, pero tampoco hubo respuesta.

De acuerdo con las primeras indagatorias, fueron personas desconocidas quienes lanzaron cuetes al interior del predio, lo que provocó que se incendiara el pasto seco y luego el fuego se extendiera a varios automóviles. Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.

Gabriela Espinosa añadió que actualmente, además de las cenizas en el aire, el olor a llantas o hule quemado, sobre la banqueta del predio ya hay lámparas quebradas, mismas que ya fueron derribadas por los árboles a punto del colapso.

NOTA RELACIONADA: PGJ investiga incendio en corralón de Coyoacán

Síguemos en Google News