Adame cuestiona elecciones y denuncia “mano negra”

Ciudad de México.-, Alfredo Adame, candidato a diputado por el Distrito 14 de Tlalpan de Redes Sociales Progresistas (RSP), contestó a quienes se burlaron de él. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló  que Adame fue el menos votado para el puesto que buscaba, las burlas de sus enemigos o personalidades vinculadas con él en el pasado no se hicieron esperar. 

En una entrevista que sostuvo, aseguró que perdió la elección porque en ella hubo “mano negra” de la oposición. 

“No fue una fiesta de la democracia porque de 93 millones del padrón votaron 52 millones, de ninguna manera fue un éxito. No corresponde el final del cuento a lo que verdaderamente había sucedido antes, yo iba muy por encima, 58.3 contra 24.7, en el debate los hice pedazos con propuestas, exhibiciones con todo lo que había descubierto”, mencionó. 

Además, arremetió en contra de Rocío Banquells, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD al mismo puesto y excuñada del actor, quien además es la virtual ganadora al conseguir la mayoría de los votos. 

“Nunca dio un paso en la alcaldía, yo fui el que tuvo menos presupuesto y fui el que más hice, pregúntale a la que ganó dónde queda la colonia Miguel Hidalgo. No tengo que probar nada, los que se lo perdieron fueron los malos votantes, me regreso a mi casa a comer tres veces al día, a trabajar en mis empresas”, afirmó. 

Según el también conductor, él, a diferencia de Banquells, sí se encuentra preparado para ejercer un cargo político.

“No sabe nada, retórica banquetera. Los actores no somos tontos, yo tengo tres carreras y ella no tiene ninguna. ¿Qué me garantiza a mí que en vez de andar en un aula aprendiendo de una profesión, de capacidades, destrezas, no anduvo en el puro despapaye? No es nada más de aventarse, me aventé porque tengo la preparación necesaria. ¿Qué prefieres un diputado que les miente su madre o a un pusilánime que vaya a sonreír, a dormir y a cantarles Ese hombre no se toca?, no sé si pasamos de Guatemala a Guatepeor, me refiero a Rocío Banquells”, aseguró. 

Respecto a que solo obtuvo un voto en la casilla en la que votó, Adame afirmó que ni él voto a favor suyo, sino por otros candidatos. 

“Yo no voté en mi casilla a favor mío, voté en la casilla a la vuelta de mi casa. Voté por los candidatos de RSP. Soy muy empático con la gente, tanto que la gente me dice que le miente la madre”.

Sobre las burlas de Gustavo Adolfo Infante, Carlos Trejo y “Rey Grupero”, Adame se defendió y los llamó “trío de marranos”. 

“Ese trío de marranos, incluyendo al cerdo marrano de Gustavo Adolfo Infante que fue el que armó mucha parte de algo que se van a enterar después, que espero que haya salido en una revista y si no es porque lo están protegiendo. ¿Quiénes son ellos para compararse conmigo? No tienen una trayectoria, no tienen prestigio, no han tenido éxito en nada”.