Admite Sandra Cuevas no tener respaldo del Frente Amplio

Redacción

Ciudad de México.- Luego de haber anunciado ayer su intención de competir por la Jefatura de Gobierno bajo el Frente Amplio por México (FAM), Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, aseguró que no tiene el respaldo de esta coalición integrada por el PAN, PRI y PRD. 

En entrevista con Radio Fórmula, la edil pidió que haya un proceso de selección similar al que efectuado a nivel nacional por el FAM.

Indicó que es deseable que también exista registro, un proceso de recopilación de firmas, una encuesta de reconocimiento y de penetración, que no de intención de voto, además de foros, pero tomando en cuenta en todo momento a la ciudadanía que no está afiliada los partidos. 

Para este propósito demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM como instituciones garantes de condiciones de igualdad y de confianza lleven a cabo el proceso de selección.  

"Que sea en las 16 alcaldías, que sea puerta por puerta, porque además estos vecinos y vecinas que nos van a dar su confianza no estén afiliados a ningún partido político, porque entonces, ¿qué es lo que ocurre, que a mí me ponen en desventaja. ¿Qué es lo que haría el PAN con Santiago Taboada? Pues sacar a toda la estructura a votar por Santiago Taboada", reprochó Cuevas Nieves.  

"Cada partido político tiene a sus preferidos, son gente que ya se conoce de hace muchos años 10, 20 años vienen trabajando juntos. Yo apenas tengo 2 años de entrar a la política, 2 años de conocer a la cúpula del poder", insistió la alcaldesa.   

SIN PLEITOS Y AMENAZA A SHEINBAUM 

Se comprometió a que nunca va a haber agresiones o enfrentamientos con la oposición, dado que lo que quiera la mayoría de la gente es lo que se tiene que respetar.  

Por otra parte, advirtió a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno y virtual candidata presidencial de Morena, que si no la deja trabajar, va a hacer un expediente del Rébsamen, del Metro y del dinero público para irse a su campaña e incluso dijo que va a ser la primera presidenta en irse a la cárcel.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM