Agentes de Tránsito de la CDMX brindan apoyo a damnificados por huracán Otis en Acapulco

Ciudad de México.- Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se unió a las labores de ayuda a la ciudadanía afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. En las colonias Barra Vieja y Playa Bonfil, los agentes entregaron alrededor de 300 despensas, 200 garrafones de agua, así como productos no perecederos como leche, enlatados, papel higiénico, arroz, y frijoles.

Además de los suministros básicos, los oficiales de Tránsito distribuyeron peluches y juguetes para los niños y niñas, buscando brindar un poco de alegría en medio de las dificultades ocasionadas por el huracán Otis.

Por otro lado, el equipo de buzos especializados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros ha iniciado las labores de identificación y rescate de lanchas y motores que se encuentran sumergidos, colaborando con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en estas tareas de rescate.

En días anteriores, los helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conjunto con el personal del ERUM, han participado en el traslado de pacientes pediátricos a hospitales, tanto en Guerrero como en la Ciudad de México. Estos pacientes ya estaban hospitalizados previamente al embate del huracán Otis en Guerrero, cuando impactó la región como un huracán de categoría 5.

La colaboración y el esfuerzo conjunto de las autoridades de la Ciudad de México en apoyo a los damnificados en Acapulco demuestran la solidaridad y el compromiso para asistir a las comunidades afectadas por desastres naturales.