Alcaldes de oposición arman campaña negra contra Sheinbaum, asevera Morena CDMX

Ciudad de México.- La dirigencia de Morena de la Ciudad de México señaló que la propaganda hallada en la alcaldía Cuauhtémoc es prueba de que existe una campaña negra en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, orquestada por los alcaldes opositores.

En un acto de unión donde diputadas y diputados del Congreso federal y local, y sus concejales, Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente morenista, condenó que la oposición financie una operación para denostar a Sheinbaum con el reparto de propaganda.

La propaganda, señaló, ha sido detectada en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, pero Ramírez Mendoza no desecha la idea de que vayan a distribuir más panfletos en otras demarcaciones. 

Para nosotros esto es gravísimo, porque llegar al Gobierno es una responsabilidad (…) debe de aprender a gobernar para todos. Es inaceptable utilizar las instituciones y los recursos públicos para hacer (…) politiquería”, acotó.

Asimismo, el partido guinda reconoció el trabajo del titular de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano, quien atendió puntualmente la denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia del material en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Martha Ávila Ventura, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, mencionó que con estas acciones son una apuesta para polarizar, enturbiar el ambiente político y social, además de provocar caos y pánico social.

Las campañas negras son un método que la derecha emplea para reforzar sus acostumbradas prácticas de mentiras, desinformación e intentos fallidos de manipulación masiva, como ha ocurrido con los incidentes del metro”, declaró.

En tanto, el senador César Cravioto sostuvo que las acciones emprendidas por la oposición no pueden minimizarse, ya que incitan al odio y denotan a la violencia institucional y de género.

Es necesario que la ciudadanía se dé cuenta qué personajes de la derecha quieren gobernar esta ciudad. (…) Y también decirles a los habitantes de la Ciudad, cuando vean una campaña de estas (…) siempre piensen, aquí hay mano negra o mas bien, aquí hay mano azul”, apuntó.

Por su parte, el diputado local Temístocles Villanueva mencionó que, aunque está en manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Contraloría General determinar en que conductas delictivas incurrió la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, existen tres posibles faltas: administrativas, penales y electorales.

Hay evidencia de que desde la derecha se han articulado diversas campañas en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación, hay que decirlo muy claro; ni en la Cuauhtémoc ni en la ciudad esta puede ser la forma de hacer política y de gobernar, quienes hoy apostamos por la transformación de la vida pública de la ciudad y el país lo hacemos convencidos de que otras formas de hacer política son posibles”, aseveró.

Al finalizar, Morena reiteró que en la CDMX hay dos proyectos: uno que construye, el partido guinda, y otro que destruye, la oposición.