Alcaldesa de Cuauhtémoc pide al GCDMX 150 mdp para rehabilitar la Zona Rosa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, manifestó que partes de la Zona Rosa están olvidadas y se requiere recuperarlas para incrementar los circuitos financieros tecnológicos y también los turísticos

La edil solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destinar 150 millones de pesos en el presupuesto 2022 para la recuperación de Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc manifestó que los recursos tienen finalidad de mejorar el entorno urbano de la calle de Genova para crear un "corredor tecnológico turístico". 

Las obras contempladas para rehabilitar la Zona Rosa están contempladas en varias etapas y la primera de ellas, de acuerdo con Sandra Cuevas, tendrían un costo de 300 millones de pesos. Ante ello, aseveró que a través del apoyo de la iniciativa privada, ya consiguió financiamiento para realizar esta etapa de obras.

Asimismo, Cuevas Nieves expuso que este proyecto ya fue comentado con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien comentaría sobre esto con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa expuso que el presupuesto que les entregarán en 2022 no será suficiente, ya que más del 70 por ciento está destinado a pagar nóminas, con cerca de 9 mil 500 trabajadores en la demarcación. 

Durante su campaña política, Sandra Cuevas apuntaló que la recuperación de la Zona Rosa sería vital mientras fungiera como regente en la Cuauhtémoc. Aseguró que tendría el objetivo re recuperar la calle Génova y hacer de la Zona una "Quinta Avenida" como la de Nueva York; así como regular los comercios ambulantes.

Con información de El Heraldo de México.