Alcaldía Cuauhtémoc clausura el Hotel Jacarandas, donde fue asesinada una joven

Redacción

Ciudad de México.- Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer que en ejercicio de sus atribuciones de verificación, ordenó y ejecutó por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) la suspensión de actividades del Hotel Jacarandas, localizado en Avenida Ricardo Flores Magón y lateral de Circuito Interior, colonia Atlampa.

En un comunicado, al edil dijo que este lugar carecía de un programa interno de protección civil debidamente autorizado.

Basta recordar que en el Hotel Jacarandas, el pasado 12 de junio una mujer de 27 años fue asesinada a golpes dentro de una habitación.

“Si bien existe un detenido como presunto responsable de Feminicidio, Sandra Cuevas ordenó y ejecutó por parte del Invea la orden de visita de verificación en materia de protección civil, la cual derivó en la suspensión de actividades”, se lee en el texto.

“Nosotros como gobierno local no somos procuradores de justicia, pero lo que si nos toca es verificar los establecimientos por lo que estamos suspendiendo las actividades de este hotel porque después de la reciente tragedia, se realizó verificación y el lugar no es seguro”, abundó Cuevas Nieves.

ERA EXALUMNA DE LA UNAM

Katya Maricela Ramírez Salazar, es la mujer asesinada a golpes en este lugar y de acuerdo con sus familiares había estudiado en la UNAM. 

Información periodística señala que ella estaba desaparecida desde la noche del pasado 10 de junio, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo para acudir a una fiesta. Sin embargo, nunca regresó a casa.  

Por esta situación, se difundió un boletín de búsqueda, el cual resultó en la localización de su cuerpo, que con base en las autoridades fue encontrado con golpes en la habitación de dicho inmueble.  

IMCM