Alerta en Iztapalapa amenaza de tiroteo en la Secundaria 163

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luego que hace más de un mes en una secundaria de la alcaldía Cuauhtémoc se habló de una supuesta amenaza de tiroteo, ahora el foco de atención ha sido una escuela del mismo nivel educativo, pero localizada en la colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, donde padres de familia de la unidad académica Francisco Javier Mina No.163, se mostraron preocupados una vez que en el chat del plante un usuario dijo que efectuaría una balacera. 

Se dice que el avisó se dio anoche, por lo que hoy alrededor de las 07:00 horas, hubo vasta presencia de papás y mamás, quienes acudieron a dejar a sus hijos a dicho centro de enseñanza y según El Heraldo de México, muchos de ellos desconocían la situación y traían sus mochilas como de costumbre, dado que se les había pedido que únicamente portaran una libreta y un lápiz, a fin de evitar que pudiera esconder algún arma de fuego.  

Una integrante del grupo de WhatsApp se percató del mensaje y lo compartió en una publicación, junto con las capturas de pantalla de lo que se escribió, en ellas se lee a una persona identificada como Leo Torres, con una foto de perfil de un avatar, que indicó "Se van a morir todos voy aser na balasera en la escuela (sic)".  

Aunque el texto pasó desapercibido debido a la cantidad de miembros, quien lo notó se encargó de dar aviso a la comunidad estudiantil. 

En las imágenes compartidas por la usuaria, se ver fotografías de un celular roto, de la pareja del sujeto y un arma de fuego con algunas balas, dichas imágenes las compartió en su perfil, algunas de hace aproximadamente un año, mientras que la del arma, es del 26 de abril, pero se desconoce el año exacto. 

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevan a cabo una movilización al exterior del plantel, en tanto, se realizan revisiones al interior para asegurarse de que no haya algún tipo de arma que pudiera dañar a alguien.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM