¡Alerta! Patrulla ambiental en CDMX te puede detener por circular en contingencia

Ciudad de México.- ¡Aguas con circular en contingencia! Las patrullas ambientales de la Ciudad de México están atentas a los vehículos que no cumplan con las medidas ambientales durante la contingencia. Es importante revisar los cambios en el Hoy No Circula para evitar ser detenido o multado por una patrulla ambiental.

Estas patrullas están equipadas con instrumentos portátiles para medir los niveles de emisiones de los vehículos y realizan operativos todos los días de 8:00 a 17:00 horas en diferentes zonas de la capital del país.

La multa por no respetar las medidas ambientales es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a aproximadamente 2 mil 74 pesos. Además, los policías ambientales quitarán la placa del coche, lo que implica tener que ir a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente para recuperarla.

Es importante recordar que los vehículos que emiten humo azul o negro del escape, que circulan sin holograma de verificación visible en el parabrisas, o que circulan en días u horarios no permitidos, pueden ser sancionados por una patrulla ambiental.

Por eso, se recomienda a los conductores revisar las condiciones del Hoy No Circula para evitar este tipo de multas y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.