Alerta UNAM por altos niveles de amoniaco en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un artículo publicado por la UNAM, reveló que en la Ciudad de México hay elevados niveles de amoniaco, que han ido al alza en los últimos 10 años y que están directamente vinculados a la calidad del aire en la entidad.

En el boletín publicado en la Gaceta de la considerada máxima casa de estudios, se señala que es importante realizar más estudios en el ámbito local, regional y global, además de que debe haber análisis sobre sus impactos a largo plazo.

Los investigadores refieren que este gas precursor de partículas contaminantes en la atmósfera puede afectar la calidad del aire, el clima y la biodiversidad.

“Expertos de la UNAM muestran importantes incrementos en la cantidad de amoniaco en los últimos 10 años en la Ciudad de México…así que vemos que la CDMX es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión para indagar si esto está vinculado sólo a las emisiones o cambios en las partículas”, se lee en el artículo.

Asimismo, la institución académica dio a conocer que al igual que el dióxido de oxígeno o el ozono, el amoniaco también ha sido reportado como parte la lluvia ácida que se genera en la Ciudad de México.

MCM