Alumnos del IPN bloquean Circuito Interior; exigen mayor presupuesto para becas

Ciudad de México.- Los alumnos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron sobre Circuito Interior, exigiendo más presupuesto a sus programas de becas.

Aproximadamente 300 Estudiantes de la ESM, ubicada en el Casco de Santo Tomás, bloquearon por aproximadamente 1 hora los carriles de centrales del Circuito interior a la altura de Manuel Carpio.

Posteriormente marcharon por carriles laterales del circuito en dirección a avenida Jardín donde se detuvieron en la Vocacional 6 Miguel Othón Mendizábal.

Después fueron a la Vocacional 12 para solicitar a los estudiantes que se sumaran a la manifestación, pero no fueron apoyados.

En respuesta al bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que, pasadas 15:00 horas, los manifestantes habían reiniciado la marcha en la zona.

Primero está mi escuela, andamos manifestándonos por buenas causas, no somos porros, somos estudiantes que quieren educación digna, no somos conformistas. Viva el poli”, fueron una de las consignas que gritaban.

CASI SE CONFRONTAN CON AUTOMOVILISTAS

Por el bloqueo que duró aproximadamente una hora, algunos automovilistas que pasaban por el lugar manifestaron su molestia.

"Estorban, quién va ir por mi hijo", "¿A ver qué hora nos dejan pasar, estorbos?" fueron algunos de los gritos.

Esto casi un conflicto, pero el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contuvo la situación.