Ante posible cuarta ola de Covid-19 GCDMX dice tener cobertura hospitalaria suficiente

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que se espera un menor impacto de la Covid-19 ante la posible llegada de una cuarta ola de la pandemia. Esto debido a la cantidad de capitalinos que ya recibieron el esquema completo de la vacunación.

Sheinbaum Pardo recordó que la mayor incidencia de la pandemia en la ciudad se registró entre diciembre y febrero del 2020 y 2021, respectivamente. Ante ello, indicó que en ese lapso la población no contaba con un esquema completo de inoculación; mientras un sector considerable de la población no había recibido la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Medios de comunicación recordaron a la jefa de Gobierno que la población había bajado la guardia para mantener las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud; ante ello, en esta temporada invernal se recomienda a los capitalinos ser persistentes en el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia.

La mandataria capitalina estimó que se tiene la infraestructura hospitalaria para atender esta situación; asimismo, se realizaría una campaña para invitar a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de casos del SARS-CoV-2.

Tags