Anticipan denuncias penales por daños en el Congreso CDMX tras manifestación

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México fue objeto de una protesta que culminó con actos de violencia por parte de un grupo de mujeres transexuales. La manifestación fue en contra de una iniciativa impulsada por la diputada local del PAN, América Rangel, que busca que los menores de edad no puedan someterse a cirugías de cambio de sexo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, informó que levantarán denuncias penales contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados en el edificio legislativo.

Ávila señaló que el Congreso siempre ha estado abierto al diálogo y rechaza este tipo de violencia que se generó. Además, la legisladora de Morena aclaró que no apoyan la iniciativa de la legisladora panista y que por obvias razones votarán en contra de ella.

En este sentido, el coordinador de los diputados panistas, Federico Döring, se solidarizó con el personal de resguardo que resultó herido y destacó que este fue un hecho atípico e histórico. Döring rechazó la violencia como método para combatir ideas, pues considera que se deben debatir con argumentos. "Todos los aspectos ideológicos de la Ciudad se combaten con argumentos, no con violencia y ojalá la Ciudad de los Derechos no se transforme en la Ciudad de la intolerancia y la violencia".

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reiteró que se levantarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados y que la sesión será suspendida para reanudarse mañana. Se espera que este tipo de actos no se repitan en el futuro y que la discusión de iniciativas se lleve a cabo en un marco de respeto y tolerancia.