Anuncia Sobse posible apertura de cinco estaciones del tramo elevado de L12 del Metro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que culminen las pruebas de vías en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el próximo 9 de julio abrirían cinco estaciones del viaducto elevado, adelantó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

“Continuando con este ritmo de trabajo podemos abrir a la operación, una vez concluidas las pruebas, el 9 de julio de 2023 hasta Periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más, la información de la operación lo daría el Metro y la Semovi”, anotó el funcionario.

De esta forma, volverían a operar las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, las cuales están cerradas luego del desplome de una trabe el 3 de mayo de 2021 entre Olivos y Tezonco, suceso que dejó 26 muertos y 100 lesionados.

Esteva Medina anotó que la reapertura beneficiará a más de 170 mil usuarios al día, por lo que dijo que sólo están a la espera de recibir la Constancia Estructural, la cual la otorga el corresponsable en Seguridad Estructural, además de que se necesita una certificación por parte del STC Metro.

Con información de Milenio

IMCM