Aplazan para octubre audiencia de sentencia contra feminicida de Ingrid Escamilla

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 13 de octubre que se realice la audiencia en la que se prevé dictar sentencia condenatoria contra Erick Francisco, feminicida de Ingrid Escamilla, a quien mató el 9 de febrero de 2020 en un domicilio ubicado en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. 

A decir de la defensa de la víctima, que citó El Universal, esto fue porque el juzgador no terminó de revisar a fondo todos los alegatos presentados por ellos y el Ministerio Público. 

Tras esto, familiares de Ingrid y decenas de mujeres jóvenes que se acercaron al Reclusorio Oriente, donde reclamaron la acción de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), al tiempo que anunciaron una serie de protestas. 

“Es increíble, tienen todo, él confesó, el MP nos dicen que tiene todas las pruebas y aun así nos sigue haciendo esperar para tener justicia, ese es nuestro México, siguen victimizando a las mujeres", comentó a dicho rotativo uno de los familiares de Ingrid.  

UN PAÍS CON GRAN PROBLEMÁTICA

Datos duros evidencian que en México se cometen un promedio de 10.5 feminicidios por día, además que el país es el segundo de América Latina en donde ocurren estos crímenes con tal frecuencia y las entidades con mayor incidencia son Veracruz, Estado de México Nuevo León, Puebla y Ciudad de México. 

Como se sabe, el crimen ocurrió tras una discusión en la que el asesino entró en cólera al ser cuestionado por ingerir bebidas alcohólicas, lo que desencadenó una pelea en que ella recibió varias cuchilladas.  

Una vez perpetrado el feminicidio, Erick Francisco “N” le quitó la piel y distintos órganos, mismos que intentó arrojar por el inodoro de su casa, pero al no conseguirlo salió alrededor de su domicilio a intentar tirar los restos en la coladera de una calle envueltos en una bolsa verde. 

IMCM