Aplicará vacuna cubana Abdala como refuerzo contra Covid en CDMX

Redacción 

Ciudad de México.- El gobierno de la capital aplicará la vacuna Abdala, producida por Cuba, para los refuerzos contra Covid de adolescentes y adultos.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Ciudad de México, informó que la capital recibirá alrededor de 400 mil dosis y el viernes se anunciarán las sedes para la aplicación de los refuerzos.

En entrevista para W Radio, recordó que la vacuna Abdala cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que se tendrán siete meses para su aplicación.

Indicó que en las últimas seis semanas se ha registrado un repunte de casos COVID y de enfermedades respiratorias, por lo cual es necesario reforzar la vacunación.

Agregó que en ciudad se están reportando alrededor de 250 o 300 casos de COVID al día, pero que no se traduce en hospitalizaciones.

Clark recordó que en la ciudad se sigue vacunando a los niños de 5 a 11 años con el biológico pediátrico de Pfizer, en sedes como el Cencis Marina y centros de salud.

La Cofepris emitió, en agosto del 2021, una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna Abdala, para prevenir COVID.

Tags