Incremento de contagios por Covid-19: Recomendaciones y sedes para pruebas en la CDMX

Ciudad de México.- Con la llegada de la temporada invernal, el COVID-19 parece haberse arraigado, y las autoridades de salud hacen un llamado a la población para tomar precauciones adicionales. Se insta a la realización de pruebas de detección como medida preventiva, facilitando así el tratamiento temprano y el aislamiento para evitar la propagación del virus.

En la Ciudad de México, se ofrecen pruebas gratuitas en centros de salud distribuidos en las 16 alcaldías. Estas pruebas se llevan a cabo de lunes a domingo, a partir de las 09:00 horas, estando sujetas a la disponibilidad de los servicios, según informa la Secretaría de Salud de la CDMX. Para conocer las ubicaciones detalladas, se puede acceder al listado completo a través del siguiente enlace: [Listado de Centros de Salud](https://www.salud.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/655/69e/67b/65…). En caso de dudas sobre la sede más cercana, se puede consultar al teléfono *0311, donde brindarán orientación.

Asimismo, se ofrecen pruebas en diversos laboratorios y farmacias en la ciudad. A continuación, se detallan algunas opciones:

Pruebas en laboratorios:
- Salud Digna Chopo
- Doctor Simi**

Farmacias:
- Farmacia del Ahorro

En Quest Diagnostics, se realizan pruebas de antígeno nasofaríngeo con un costo de 200 pesos en sucursales de la CDMX y Área Metropolitana. Para otras pruebas, como la PCR en tiempo real, el costo varía y se requiere una cita previa.

Los laboratorios clínicos del Doctor Simi ofrecen diagnóstico mediante anticuerpos, antígenos y PCR, con algunos establecimientos que brindan servicio los domingos. La prueba autoexpress tiene un costo de 120 pesos, mientras que las pruebas rápidas de antígenos y PCR tienen costos de 649 y 1,599 pesos, respectivamente, con descuentos los lunes.

Farmacia San Pablo realiza pruebas rápidas de antígenos con un costo de 199 pesos, así como pruebas de antígenos duo COVID-19 + influenza con cita previa y un costo de 399 pesos.

Adicionalmente, Farmacia San Pablo ofrece la opción de detección por saliva, sujeta a disponibilidad, con un costo de 199 pesos. Esta prueba se puede adquirir en línea por 248 pesos, con envíos a toda la República.

Ante el incremento de casos durante la temporada invernal, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las opciones disponibles y a tomar medidas preventivas para frenar la propagación del virus.

Tags