Arrestan a presunto asesino de Samantha Gomes, activistas trans

Samanta Gomes FGJCDMX Xochimilco

Redacción

Ciudad de México.- A más de 60 días del asesinato de Samantha Gomes Fonseca, activista transgénero en favor de los derechos humanos, que aspiraba a un escaño en el Senado de la República por Morena, su presunto homicida fue detenido tras un operativo conjunto entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.  

Fue así que ambas administraciones lograron la aprehensión de Juan “N”, quien es acusado de haber ultimado a Gomes Fonseca el pasado 14 de enero, cuando ella iba en un automóvil de alquiler de DiDi en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco. 

Las indagatorias de las fiscalías de ambas entidades refieren que este sujeto se acercó a la víctima cuando esta pasó sobre un tope, por lo que el agresor aprovechó que el conductor bajó la velocidad y fue en ese momento que le disparó sin mediar palabra. 

Gomes Fonseca de 37 años falleció al instante a consecuencia de la gravedad de sus heridas; ella había salido ese día del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a donde asistió a visitar a su pareja sentimental, un reo apodado “El Carnes”. 

La Fiscalía de la capital del país dio a conocer la detención, pero no dio más detalles de dónde ocurrió. 

IMCM